Innovación docente en Historia EconómicaAvances en el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario

  1. Vázquez-Fariñas, María
  2. Castro-Valdivia, Mariano
Revista:
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2695-9623

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monograph: "New Languages for Science, Education and Life"

Volumen: 12

Número: 5

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVHUMAN.V11.3982 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las características de la enseñanza universitaria actual hacen necesaria una constante búsqueda de innovaciones que permitan introducir mejoras en la misma. Este artículo pretende dar a conocer las principales metodologías y herramientas empleadas durante el curso 2021-2022 para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Historia Económica, del Grado en Administración y Dirección de Empresas, en la Universidad de Jaén. Se ha constatado que el empleo de nuevas metodologías alternativas a las tradicionales ha contribuido a mejorar significativamente la comprensión de los contenidos, la adquisición y la evaluación de competencias relacionadas con la asignatura, obteniéndose resultados bastante satisfactorios.

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