Dislexia y aprendizaje de inglés en Primariauna propuesta metodológica
- Rascón Moreno, Diego 1
- Vidal, Cristina Ballesteros 1
-
1
Universidad de Jaén
info
ISSN: 1889-4208
Año de publicación: 2019
Volumen: 12
Número: 2
Páginas: 187-210
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva
Resumen
Actualmente existen en todo el mundo niñas y niños con dificultades de aprendizaje, como la dislexia. El inglés está más presente que nunca en las aulas, por lo que su metodología debe estar adaptada a las necesidades del alumnado. La dificultad reside en que estas personas con dislexia no aprenden de igual modo que la mayoría de nosotros, por lo que debe llevarse a cabo un cambio en su proceso de enseñanza-aprendizaje. En el presente trabajo se realiza una aproximación al término de dislexia para comprender mejor su influencia en el aprendizaje de una lengua extranjera. Posteriormente, se lleva a cabo una adaptación metodológica mediante el uso de diferentes actividades y materiales relacionados con las Tecnologías de la Innovación y de la Comunicación. Por último, se han desarrollado unas herramientas de evaluación adaptadas al alumnado con este trastorno.
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