Dislexia y aprendizaje de inglés en Primariauna propuesta metodológica

  1. Rascón Moreno, Diego 1
  2. Vidal, Cristina Ballesteros 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Revista de Educación Inclusiva

ISSN: 1889-4208

Año de publicación: 2019

Volumen: 12

Número: 2

Páginas: 187-210

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva

Resumen

Actualmente existen en todo el mundo niñas y niños con dificultades de aprendizaje, como la dislexia. El inglés está más presente que nunca en las aulas, por lo que su metodología debe estar adaptada a las necesidades del alumnado. La dificultad reside en que estas personas con dislexia no aprenden de igual modo que la mayoría de nosotros, por lo que debe llevarse a cabo un cambio en su proceso de enseñanza-aprendizaje. En el presente trabajo se realiza una aproximación al término de dislexia para comprender mejor su influencia en el aprendizaje de una lengua extranjera. Posteriormente, se lleva a cabo una adaptación metodológica mediante el uso de diferentes actividades y materiales relacionados con las Tecnologías de la Innovación y de la Comunicación. Por último, se han desarrollado unas herramientas de evaluación adaptadas al alumnado con este trastorno.

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