Motivación en estudiantes universitariosmetas vitales y actitudes de aprendizaje

  1. Moral Pajares, Encarnación
  2. Pedrosa Ortega, Cristina
  3. Gallego Valero, Leticia
  4. Martínez Alcalá, Concepción
  5. Barreda Tarrazona, Raquel
Revista:
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2695-9623

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monograph: "Analysis and Proposals for New Teaching"

Volumen: 13

Número: 4

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVHUMAN.V11.4060 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La renovación metodológica que impulsa el EEES implica un nuevo enfoque didáctico, dándole mayor importancia al aprendizaje motivacional que a la enseñanza. En este contexto, las metas vitales del alumnado y su actitud ante el aprendizaje son determinantes clave en su motivación. El objetivo de este trabajo es analizar las orientaciones motivacionales y de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén para proponer al profesorado actuaciones, procedimientos, tácticas, y recursos que influyan favorablemente en la motivación del alumnado, impulsen la participación y asistencia a clase y contribuyan a un aprendizaje activo.

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