Construcción del pensamiento a través de la (re)elaboración textual
- Jiménez López, Guillermina 1
- García Ruiz, María Aurora 1
-
1
Universidad de Málaga
info
ISSN: 2695-9623
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: Monograph: "The Evolution of Educational Content and Competencies"
Volumen: 12
Número: 2
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades
Resumen
La escritura constituye una destreza compleja, puesto que demanda un profundo proceso de madurez cognitiva y, a su vez, por su carácter comunicativo necesita ser divulgativo. Igualmente, a través de la expresión escrita los estudiantes adquieren saberes y conocimientos académicos y personales; por tanto, posibilita el desarrollo cognitivo de estos. Escribir no es solo una mera habilidad motriz, implica destrezas como la organización, la expresividad y la creatividad. Podemos afirmar que el taller de escritura representa un aprendizaje significativo, de cooperación y diversión que tiende un puente hacia la literatura.
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