Nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICS) para la mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje de la asignatura Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales de la diplomatura en Trabajo Social

  1. R. Fernández Pascual 1
  2. S. González Aguilera 1
  3. D. Montoro Cazorla 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

Año de publicación: 2006

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se pretende adaptar la asignatura Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales al sistema de créditos europeos ECTS mediante el desarrollo de un Proyecto docente financiado por el Plan de Innovación docente de la Universidad de Jaén. Se ha creado una plataforma de docencia virtual como herramienta que permite el diseño y desarrollo de un espacio de apoyo al profesorado para difundir materiales didácticos. En ella se incluye información académica, materiales curriculares y herramientas que faciliten el autoaprendizaje y autoevaluación. Se desea promover el empleo de las TICs en el conjunto del alumnado de la asignatura y hacer un seguimiento del uso y aprovechamiento que los alumnos hagan de esta web. Respecto a la evaluación, se ha optado por un sistema de evaluación continua mediante cuestionarios tipo test que permite superar “por parciales” la asignatura, hecho que ha incentivado considerablemente al alumnado