Gestión de conocimiento mediante el uso de las aulas virtuales

  1. Aedo, Raúl Fernández 1
  2. Ramos, Elme Carballo 1
  3. Toledo, Raciel Yera 1
  1. 1 Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
Revista:
Universidad & ciencia

ISSN: 2227-2690

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: (agosto-noviembre)

Volumen: 3

Número: 3

Páginas: 1-13

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Universidad & ciencia

Resumen

La educación actual afronta múltiples retos, y uno de ellos es dar respuesta a los profundos cambios sociales, económicos y culturales que aparecen para la llamada «Sociedad de la Información y el Conocimiento». Internet ha generado un enorme interés en todos los ámbitos de la sociedad, y gracias a su creciente uso con fines educativos, se ha convertido en un campo abierto a la reflexión e investigación. Sabiendo que las aulas virtuales son un medio en que los educadores y educandos se encuentran para realizar actividades que conducen al aprendizaje, y que el concepto de conocimiento es la capacidad para transformar datos e informaciones en acciones efectivas y eficaces, el presente trabajo se basa en la Gestión de conocimiento mediante el uso de las aulas virtuales. Se abordan algunos conceptos, factores influyentes, clasificación, usos y otros elementos que tienen alguna relación con tan innovador tema.