Introducciónmacrosintaxis del discurso persuasivo

  1. Catalina Fuentes Rodríguez 1
  2. Víctor Pérez Béjar 2
  1. 1 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

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  2. 2 Universidad de Córdoba
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    Universidad de Córdoba

    Córdoba, España

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Revista:
Boletín de filología: (Universidad de Chile)

ISSN: 0067-9674 0718-9303

Año de publicación: 2022

Volumen: 57

Número: 2

Páginas: 11-18

Tipo: Artículo

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Resumen

La macrosintaxis es una etiqueta que, de manera transparente, quiere dar nombre a un ámbito existente en cualquier tipo de mensaje lingüístico, en cualquier discurso, el de las unidades y relaciones existentes más allá del nivel oracional, que permiten entender la estructura y configuración de los textos. Sin ellas la sintaxis queda mermada. Estamos, como sostiene Haselow (2016), ante una macrogramática, ya que la sintagmática abarca todo el mensaje comunicado.

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