Inteligencias múltiples y dificultades de aprendizaje

  1. Nuria González Castellano 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
MLS Educational Research

ISSN: 2603-5820

Año de publicación: 2017

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 19-38

Tipo: Artículo

DOI: 10.29314/MLSER.V1I1.26 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: MLS Educational Research

Resumen

Cada vez más, encontramos que tanto colegios como institutos tratan de incluir metodologías más innovadoras y activas, como es trabajar de forma cooperativa, colaborativa, es decir, formando grupos de trabajoheterogéneosque ayudenal alumnado a trabajar de forma conjunta, equilibraday así favorecer su aprendizaje. Por este motivo, en este programa de orientación e intervención psicopedagógica nos vamos a centrar en utilizar este tipo de metodología cooperativa junto con las Inteligencias Múltiples y así contribuir en el aprendizaje de los alumnosde forma más activa y constructivista.A través de los tres ámbitos de los que está compuesta la orientación educativa, Acción Tutorial, Atención a la Diversidad y Orientación Académica y Profesional, vamos a estimular las diferentes inteligencias de nuestros alumnos además de hacer ver que cualquier dificultad no tiene por qué ser un impedimento para seguir avanzando, sino todo lo contrario, tratamos de trabajar de manera inclusiva dentro del aula, ya que todos los objetivos que se proponen en este programa de intervención pueden serconseguidos por todos los alumnos sin presentarle ninguna barrera que se lo impida