Levels and Symptons of Anxiety in Education Science Students

  1. Eduardo Melguizo Ibáñez 1
  2. Manuel Ortega Caballero 1
  3. M. Valverde-Janer 1
  4. Gabriel González Valero 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal

ISSN: 2603-6789

Año de publicación: 2022

Volumen: 6

Número: 3

Páginas: 349-358

Tipo: Artículo

DOI: 10.5281/ZENODO.7529304 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGIBUG editor

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Resumen

Introducción: Actualmente, la ansiedad es un estado disruptivo muy presente en la vida de los jóvenes universitarios, Objetivos: a presente investigación refleja los objetivos de conocer los síntomas a través de los cuales los estudiantes universitarios manifiestan la ansiedad y establecer el nivel de ansiedad en estudiantes universitarios en función del sexo. Métodos: T Para ello se ha realizado un estudio descriptivo, no experimental y de corte transversal en estudiantes de la rama de ciencias de la educación. Se ha utilizado un cuestionario ad hoc destinado a la recogida de variables sociodemográficas y el Inventario de Ansiedad de Beck para la recogida de los datos relacionados con la ansiedad. Resultados y discusión: T los datos revelan que, para los síntomas de carácter físico, fisiológico y cognitivo, el sexo femenino muestra mayores puntuaciones, donde, además, se muestra que el sexo femenino muestra mayores puntuaciones para los niveles de ansiedad leve, moderada y severa. Conclusiones: El sexo juega un papel clave para la canalización de la ansiedad.

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