'Implantación de la experiencia de automatización de pruebas de evaluación continua tipo “QUIZ” en el grado de trabajo social

  1. Sotomayor Morales. Eva Maria 1
  2. De la Fuente Robles, Yolanda 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias

Editorial: [S.l : s.n.], 2010

ISBN: 978-84-8458-324-0

Año de publicación: 2010

Páginas: 6295-6306

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Resumen: Desde la Escuela Universitaria de Trabajo Social la Universidad de Jaén,tomando como antecedente una experiencia llevada a cabo por los profesores delDepartamento de Informática, habiendo sido beneficiaria de una subvención del Plande Innovación Docente, se ha comenzado a implantar y aplicar el sistema QUIZ en elaño académico 2009-2010. Ello contempla una serie de experiencias orientadas tanto ala consecución de un mejor rendimiento del alumno como a facilitar la transición alnuevo estilo docente que se espera, acorde a las directrices europeas. De estemodo, el Sistema docente QUIZ consiste en la realización de micro-exámenesinspirados en el formato americano de “quiz”, que describimos en el trabajo. Con losdatos recogidos de las calificaciones de estos grupos hemos podido evaluar el impactoque esta teniendo la realización de este tipo de pruebas tiene en las calificacionesque posteriormente obtienen los estudiantes en el examen final.Los resultados preliminares que hemos obtenido mediante la realización de estaspruebas indican que el rendimiento de los estudiantes mejora en las pruebas finales, y susatisfacción con éste sistema es alta