Creative and reproductive dance on high school studentsan instructional strategy
- Lara-Aparicio, Mar 1
- Mayorga-Vega, Daniel 1
- López-Fernández, Iván 1
-
1
Universidad de Málaga
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-124511-6-0
Año de publicación: 2022
Páginas: 14-17
Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La práctica de la danza conlleva múltiples beneficios para la salud general, lo que ha facilitado que se incluya en el currículo de la asignatura de Educación Física (EF) en la educación formal a nivel mundial. Aun así, investigaciones recientes evidencian que muchos profesionales de la actividad física (AF) aún no se sienten lo suficientemente cualificados a la hora de planificar y enseñar danza. Por tanto, el objetivo de esta investigación es proporcionar una propuesta didáctica basada en una revisión bibliográfica de la literatura científica sobre danza y metodología. Esta propuesta didáctica forma parte de una investigación más amplia en la que se compara la AF objetiva, la AF percibida y el estado de flow del alumnado entre sesiones de danza creativa y reproductiva en el entorno de la EF de la escuela Educación Secundaria.