Evaluación del uso comercial de la world wide web por parte de las cooperativas de segundo grado españolas

  1. Adoración Mozas Moral 1
  2. Enrique Bernal Jurado 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
La Economía social como polo de utilidad social: IV Coloquio Ibérico de Cooperativismo y Economía Social, Córdoba 20 y 21 de septiembre de 2007

Editorial: Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC-España

Año de publicación: 2007

Congreso: Coloquio Ibérico de Cooperativismo y Economía Social (4. 2007. Córdoba)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El diseño e implementación de una página web valorada positivamente por los usuarios, ya sean consumidores finales o empresas, puede convertirse en una de las principales ventajas competitivas de una cooperativa de segundo grado en el desempeño de su actividad comercial. El objetivo de este trabajo consiste en evaluar el diseño y grado de implementación de los sitios web por parte de estas compañías en España. Para ello, partiendo de una base de datos resultado de un trabajo de campo previo realizado a principios de 2004, se analiza la presencia de las mismas en la Red e identifica en los sitios web detectados la presencia de aquéllos factores que, según la literatura, son considerados fundamentales a la hora de determinar la calidad y eficiencia de un sitio web como canal de venta.