Las redes sociales como nuevo canal de ventas en los hoteles en españa. Un estudio del caso en la ciudad de barcelona y madrid. Una propuesta de modelo social pgrsc

  1. Cascales García, Gemma
unter der Leitung von:
  1. Javier de Esteban Curiel Doktorvater/Doktormutter
  2. Laura Fuentes Moraleda Co-Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 04 von März von 2016

Gericht:
  1. José Miguel Rodríguez Antón Präsident/in
  2. Beatriz Rodríguez Herráez Sekretär/in
  3. Alicia Blanco González Vocal
  4. Raquel Puentes Poyatos Vocal
  5. Juan Ignacio Pulido Fernández Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 409637 DIALNET

Zusammenfassung

Las empresas de alojamiento están viviendo un escenario complejo donde los canales tradicionales de ventas están modificando su forma de trabajar y han emergido nuevos intermediarios que utilizan las nuevas tecnologías para llegar hasta el cliente final y que cobran excesivos costes de intermediación. En este nuevo escenario los hoteles o empresas de alojamiento deben tomar las riendas y buscar nuevos canales de ventas que les ayuden a rentabilizar las ventas, es decir, minimizar los costes de intermediación. Y por eso, este trabajo de investigación utiliza la metodología del caso para analizar con profundidad cómo los hoteles independientes de cuatro estrellas están adaptándose y rentabilizando las redes sociales como nuevo canal de ventas. De la conclusión de este análisis y junto a la aportación de los expertos se ha desarrollado un Modelo Social o PGRSC que pretende ayudar a las empresas de alojamiento a canalizar las ventas a través de las redes sociales y de esa forma maximizar sus beneficios.