Realidad aumentada aplicada al patrimonio histórico molinar

  1. Miguel Castro-García 1
  2. José Ignacio Rojas-Sola 1
  3. Carranza-Cañadas, Mª del Pilar 2
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

  2. 2 Universidad de Córdoba
    info

    Universidad de Córdoba

    Córdoba, España

    ROR https://ror.org/05yc77b46

Libro:
Arqueológica 2.0, 2010: [recurso electrónico]
  1. Grande León, Alfredo (coord.)
  2. López-Menchero Bendicho, Víctor Manuel (coord.)
  3. Hernández-Barahona, Ángeles (coord.)

Editorial: Sociedad Española de Arqueología Virtual

ISBN: 978-84-694-4361-3

Año de publicación: 2011

Páginas: 217-220

Congreso: Arqueológica 2.0: Congreso Internacional de Arqueología e Informática Gráfica, Patrimonio e Innovación (2. 2010. La Rinconada, Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El desarrollo de las herramientas informáticas en la última década es una evidencia indiscutible que está permitiendo percibir la realidad de manera más completagracias a diferentes técnicas, como es el caso de la Realidad Aumentada (RA). Tomando como punto de partida la técnica de Realidad Aumentada, este estudiobusca un soporte para la implementación de los conocimientos del patrimonio histórico molinar y su aplicación a la recuperación de los molinos de viento deAndalucía (España). De esta forma, se consigue que el visitante consiga una experiencia más satisfactoria a la hora de interpretar los restos y el funcionamiento deestos ingenios eólicos propios de la arqueología preindustrial.