El establecimiento permanente en la era digital
- Cañadas Alonso de la Sierra, Alejandro
- José Andrés Sánchez Pedroche Director/a
- Claudio García Díez Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)
Fecha de defensa: 18 de febrero de 2020
- Gabriel Casado Ollero Presidente/a
- María del Carmen Cámara Barroso Secretaria
- Juan Ignacio Moreno Fernández Vocal
- Eva Andrés Aucejo Vocal
- Clemente Checa González Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La tesis doctoral se estructura en ocho capítulos, aparte de esta introducción, en los que se irán desgranando las cuestiones centrales y adyacentes de la problemática con el objetivo de (i) identificar las consecuencias sociales y económicas que han conllevado las TIC, (ii) analizar los principios tributarios que rigen la distribución de la potestad impositiva, (iii) estudiar la regulación actual del establecimiento permanente y contrastar su vigencia en relación con los modelos de negocio tradicionales y con los más digitalizados, (iv) examinar los principales desafíos a los que se enfrentaría una modificación del concepto de establecimiento permanente, (v) exponer las principales alternativas a su regulación actual, (vi) relacionar los enfoques alternativos a la modificación del concepto de establecimiento permanente, (vii) explicar los diversos regímenes de atribución de beneficios al establecimiento permanente que deberán acompañar cualquier modificación del mismo y, a modo de conclusiones, (viii) ponderar cual es, en nuestra opinión, el desenlace más apropiado para afrontar los desafíos de la economía digital en relación de los distribución de la potestad tributaria.