Docencia semipresencial de sistemas fotovoltaicos: laboratorio virtual con Pspice
- J.D. Aguilar-Peña 1
- F. J. Muñoz-Rodríguez 1
- C. Rus-Casas 1
- J.I. Fernández-Carrasco 1
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Universidad de Jaén
info
- Juan D. Aguilar Peña (dir.)
- Federico Barrero García (coord.)
- Jorge Juan Chico (coord.)
- Julián Viejo Cortés (coord.)
- Carlos Jesús Jiménez Fernández (coord.)
- Sergio Toral Marín (coord.)
- Alejandro Millán Calderón (coord.)
Editorial: Universidad de Sevilla
ISBN: 978-84-608-9298-4
Año de publicación: 2016
Páginas: 468-474
Congreso: Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (12. 2016. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Se presenta un conjunto de herramientas sencillasque sirven de apoyo a una enseñanza tipo semipresencial (Blearning) sobre sistemas fotovoltaicos. Las herramientas definenun entorno de simulación basado en PSPICE y pueden constituirun laboratorio virtual que permite al estudiante comprendermejor el funcionamiento de una célula, modulo o generadorfotovoltaico, mediante la obtención de las curvas característicasdel sistema fotovoltaico, así como parámetros fundamentalescomo la tensión, corriente, potencia y energía, para su posterioranálisis y representación. Además, este laboratorio virtual desistemas fotovoltaicos ofrece al estudiante la posibilidad decomparar los valores calculados y simulados previamente conmedidas reales monitorizadas.