Aplicaciones docentes que fomentan el Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)

  1. Juan D. Aguilar-Peña 1
  2. C. Rus-Casas 1
  3. F. Muñoz Rodríguez 1
  4. M. Jiménez-Torres 1
  5. M. A. Peña-Hita 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2016: Libro de Actas del XII Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica
  1. Juan D. Aguilar Peña (dir.)
  2. Federico Barrero García (coord.)
  3. Jorge Juan Chico (coord.)
  4. Julián Viejo Cortés (coord.)
  5. Carlos Jesús Jiménez Fernández (coord.)
  6. Sergio Toral Marín (coord.)
  7. Alejandro Millán Calderón (coord.)

Editorial: Universidad de Sevilla

ISBN: 978-84-608-9298-4

Año de publicación: 2016

Páginas: 227-233

Congreso: Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (12. 2016. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) es unconcepto que permite el diseño de la formación alrededor decompetencias clave como son la competencia de aprender aaprender y la competencia digital. Un grupo de docentes de laUniversidad de Jaén ha diseñado herramientas, en el marco dedistintas convocatorias de proyectos de innovación docente, queaumentan las posibilidades educativas para la creación de estetipo de entornos. La idea es contribuir a la incorporación de unanueva cultura docente que suponga innovación y cambiosmetodológicos centrados en la práctica, el desarrollo decompetencias y la introducción de las TIC, de acuerdo con lasdirectrices del EEES, potenciando el trabajo autónomo delalumno. En este trabajo se presentan algunas ideas para eldebate y que ayuden a la construcción de un PLE.