Estudio de la implantación de sistemas autoconsumo fotovoltaico en centros educativos.
- J.J. Garrido-García 1
- C. Rus-Casas 1
- F.J. Muñoz-Rodríguez 1
- J.I. Fernández-Carrasco 1
- G. Jiménez-Castillo 1
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Universidad de Jaén
info
- Inmaculada Plaza García (coord.)
- Raúl Igual Catalán (coord.)
- Martin Orna Carmona (coord.)
- Ana Lucia Esteban Sánchez (coord.)
- Diego Antolín Cañada (coord.)
- Juan Domingo Aguilar Peña (dir.)
Editorial: Escuela Universitaria Politécnica de Teruel
ISBN: 978-84-09-42360-6
Año de publicación: 2022
Congreso: Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (15. 2022. Teruel)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La actual escalada del precio de la energíaeléctrica junto al cumplimiento de los objetivos de desarrollosostenible están favoreciendo la implantación de sistemas degeneración basados en energías renovables. En ese sentido, lossistemas de autoconsumo fotovoltaico pueden presentarse comosolución energética para cubrir el consumo eléctrico en loscentros educativos ya que su activad se realiza generalmentedurante las horas solares. Al mismo tiempo, estos centroseducativos tienen periodos de poco o casi nulo consumocoincidentes con los fines de semana y periodos vacacionales enlos que pueden verter toda la energía generada a la red eléctrica.El objetivo del presente trabajo es el estudio de la viabilidadenergética de los sistemas de autoconsumo fotovoltaico yanalizar su potencial para cubrir el consumo eléctrico en estetipo de edificios.