Estudio de la implantación de sistemas autoconsumo fotovoltaico en centros educativos.

  1. J.J. Garrido-García 1
  2. C. Rus-Casas 1
  3. F.J. Muñoz-Rodríguez 1
  4. J.I. Fernández-Carrasco 1
  5. G. Jiménez-Castillo 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
Libro de actas TAEE 2022 XV Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: Livro de procedimentos TAEE 2022 XV Conferência em Tecnologia, Aprendizagem e Ensino da Eletrónica=Proceedings book TAEE 2022 XV International Conference of Technology, Learning and Teaching of Electronics
  1. Inmaculada Plaza García (coord.)
  2. Raúl Igual Catalán (coord.)
  3. Martin Orna Carmona (coord.)
  4. Ana Lucia Esteban Sánchez (coord.)
  5. Diego Antolín Cañada (coord.)
  6. Juan Domingo Aguilar Peña (dir.)

Editorial: Escuela Universitaria Politécnica de Teruel

ISBN: 978-84-09-42360-6

Año de publicación: 2022

Congreso: Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (15. 2022. Teruel)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La actual escalada del precio de la energíaeléctrica junto al cumplimiento de los objetivos de desarrollosostenible están favoreciendo la implantación de sistemas degeneración basados en energías renovables. En ese sentido, lossistemas de autoconsumo fotovoltaico pueden presentarse comosolución energética para cubrir el consumo eléctrico en loscentros educativos ya que su activad se realiza generalmentedurante las horas solares. Al mismo tiempo, estos centroseducativos tienen periodos de poco o casi nulo consumocoincidentes con los fines de semana y periodos vacacionales enlos que pueden verter toda la energía generada a la red eléctrica.El objetivo del presente trabajo es el estudio de la viabilidadenergética de los sistemas de autoconsumo fotovoltaico yanalizar su potencial para cubrir el consumo eléctrico en estetipo de edificios.