Formación en emprendimiento sostenible. Experiencia en la educación superior.

  1. M.D. La Rubia 1
  2. C. Rus-Casas 1
  3. D. Eliche-Quesada 1
  4. S. Bueno-Rodríguez 1
  5. J.D. Aguilar-Peña 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
Libro de actas TAEE 2022 XV Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica: Livro de procedimentos TAEE 2022 XV Conferência em Tecnologia, Aprendizagem e Ensino da Eletrónica=Proceedings book TAEE 2022 XV International Conference of Technology, Learning and Teaching of Electronics
  1. Inmaculada Plaza García (coord.)
  2. Raúl Igual Catalán (coord.)
  3. Martin Orna Carmona (coord.)
  4. Ana Lucia Esteban Sánchez (coord.)
  5. Diego Antolín Cañada (coord.)
  6. Juan Domingo Aguilar Peña (dir.)

Editorial: Escuela Universitaria Politécnica de Teruel

ISBN: 978-84-09-42360-6

Año de publicación: 2022

Congreso: Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (15. 2022. Teruel)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los proyectos de fomento de culturaemprendedora han permitido a un grupo de docentes llevar alaula la formación en emprendimiento en el ámbito de laeducación superior. Tras varias ediciones de estos proyectos, seaprecia la conexión con algunos objetivos de desarrollosostenible. El emprendimiento sostenible será el marco que haráposible la formación de los estudiantes en las tres dimensionesque implican la sostenibilidad: la protección ambiental, lacomponente económica y la componente social. Los resultadosmuestran la escasa formación de los estudiantes de ingeniería enla dimensión económica y social de la sostenibilidad.