Formación en emprendimiento sostenible. Experiencia en la educación superior.
- M.D. La Rubia 1
- C. Rus-Casas 1
- D. Eliche-Quesada 1
- S. Bueno-Rodríguez 1
- J.D. Aguilar-Peña 1
-
1
Universidad de Jaén
info
- Inmaculada Plaza García (coord.)
- Raúl Igual Catalán (coord.)
- Martin Orna Carmona (coord.)
- Ana Lucia Esteban Sánchez (coord.)
- Diego Antolín Cañada (coord.)
- Juan Domingo Aguilar Peña (dir.)
Editorial: Escuela Universitaria Politécnica de Teruel
ISBN: 978-84-09-42360-6
Año de publicación: 2022
Congreso: Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (15. 2022. Teruel)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Los proyectos de fomento de culturaemprendedora han permitido a un grupo de docentes llevar alaula la formación en emprendimiento en el ámbito de laeducación superior. Tras varias ediciones de estos proyectos, seaprecia la conexión con algunos objetivos de desarrollosostenible. El emprendimiento sostenible será el marco que haráposible la formación de los estudiantes en las tres dimensionesque implican la sostenibilidad: la protección ambiental, lacomponente económica y la componente social. Los resultadosmuestran la escasa formación de los estudiantes de ingeniería enla dimensión económica y social de la sostenibilidad.