La naturaleza como recurso para educar en la interioridad

  1. Isabel María Granados Conejo 1
  2. María Dolores Callejón Chinchilla 2
  3. Andrés Ortega Cruz 3
  1. 1 CEU, Universidad de Sevilla
  2. 2 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

  3. 3 Universitat de Barcelona
    info

    Universitat de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/021018s57

Libro:
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017
  1. .Amparo Díaz Román (coord.)
  2. Almudena Carneiro Barrera (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-09-02097-3

Año de publicación: 2017

Páginas: 708-714

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Desde hace muchos años se viene hablando de la superficialidad del mundo que vivimos, no solo por la velocidad de los cambios, sino especialmente por la cantidad de ámbitos en los que nos movemos y existimos, y por tanto también, de relaciones en las que nos hemos de implicar; fugacidad fragmentada que afecta incluso a lo emocional, que nos ha llevado de la emoción al sentimentalismo, brutal, de los medios que solo tiene una intención, sacar cada vez mayores beneficios económicos. Planteamos las posibilidades de la naturaleza para educar en la interioridad y permitir el desarrollo integral de las personas, personas saludables en cuerpo y mente; para ello proponemos algunas actividades terapéuticas por medio de las artes y la creatividad en/con/y a partir de la naturaleza.