Making students aware of english forspecific purposesThe case of english for tourism

  1. Díez Bedmar 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 757-768

Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los alumnos de Filología Inglesa y Turismo de la Universidad de Jaén (España) cursan tres asignaturas que versan sobre el uso del inglés. Sin embargo, ninguna estas asignaturas contempla la realización de prácticas reales. Por este motivo, se diseñó y se realizó una actividad semi-real con estudiantes de Gramática Inglesa. Los objetivos que se perseguían eran los siguientes: primero, familiarizar a los alumnos con las guías turísticas; segundo, concienciarlos de la importancia de la aplicación de los conocimientos de gramática inglesa y vocabulario, así como hacerles notar los patrones léxico-gramaticales propios de las guías turísticas. Este artículo describe las actividades desarrolladas en el primer año de este proyecto. Así, se describirá cómo se familiarizó a los alumnos con las guías turísticas, el uso de recursos online adecuados, para que cada alumno redactara una guía, la creación de un glosario y la presentación oral de un edificio de la ciudad de Jaén en una actividad simulada