Los libros de emblemas en el Espacio Europeo de Educación Superior
-
1
Universidad de Jaén
info
Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Año de publicación: 2011
Páginas: 1171-1182
Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En el convencimiento de que el enfoque holístico debe ser un objetivo prioritario en la educación y como tal debe ser incluido en los curricula universitario, se está desarrollando en la Universidad de Jaén el Proyecto de Innovación Docente “La literatura emblemática como recurso didáctico en los estudios humanísticos en el EEES” (galardonado con una mención honorífica en los I Premios de Innovación Docente que otorga la UJA). Este proyecto, en el qu participan 18 profesores de 7 titulaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de 3 universidades diferentes, consiste en un estudio y análisis del género de la literatura emblemática como un producto cultural relacionado con las distintas áreas que conforman las Humanidades. Los alumnos son los encargados de realizar trabajos centrados en emblemas -que, por su temática o sus características, estén relacionados con los contenidos propios de las asignaturas que cursan-, y exponer sus conclusiones en unas Jornadas de Investigación (Festina Lente. Una mirada interdisciplinar desde la emblemática). Como colofón al proyecto, las presentaciones realizadas por los alumnos, después de haber sido revisadas, han sido publicadas durante estas dos ediciones pasadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén (2009, 2010)