Actitudes y conductas en el uso de Internet en estudiantes de la provincia de Badajoz (España)

  1. Blanco, Olivia 1
  2. Moral-García, Jose Enrique 2
  3. Revesado Carballares, David 1
  4. Maneiro Dios, Rubén 1
  1. 1 Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA)
  2. 2 Universidad de Sevilla (US)
Revista:
Lecturas: Educación física y deportes

ISSN: 1514-3465

Año de publicación: 2022

Volumen: 27

Número: 289

Tipo: Artículo

DOI: 10.46642/EFD.V27I289.3264 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La aparición de Internet ha supuesto un cambio de paradigma en la forma que tiene el ser humano de relacionarse, comunicarse e incluso entender la vida. Investigadores, agentes educativos y padres han venido mostrando en los últimos años una creciente preocupación por el uso que hacen los escolares y adolescentes de internet, tanto en cantidad como en calidad. Por ello, este trabajó se planteó con una doble intención: por un lado, disponer de datos que permitan conocer desde un punto de vista descriptivo cuáles son las actitudes y conductas de los escolares en el uso de Internet; y, por otro lado, profundizar en su comprensión para proponer estrategias que favorezcan un uso más racional de la red. En el presente estudio participaron 508 estudiantes de diferentes centros escolares de la provincia de Badajoz (España). Se utilizó el cuestionario EUPI-a. Los resultados evidencian que Internet está robustamente implementado entre la población escolar objeto de estudio y constata que existen conductas potencialmente peligrosas entre los estudiantes que se deben tener en cuenta por parte de centros educativos, familias e instituciones.

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