El error lingüístico, un elemento básico para los especialistas del lenguaje

  1. Hernández Fernández, Antonio 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis

ISSN: 1135-1438

Año de publicación: 2013

Número: 1

Páginas: 29-39

Tipo: Artículo

DOI: 10.17345/UTE.2013.1.585 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis

Resumen

Nuestro cometido inicial ha sido ofrecer al logopeda y al pedagogo una metodología mínima para distinguir los distintos tipos de errores, a fin de tomar las decisiones adecuadas para su tratamiento. Esta metodología que se ha intentado proponer constituye una guía de evaluación y de corrección que posibilite al profesor enfrentarse a los errores del aula con los conocimientos mínimos para distinguir, por ejemplo, los errores patológicos de otros tipos de errores. Nuestro trabajo constituirá la base teórica, metodológica y práctica para la futura realización de breves manuales que pondrán a disposición del logopeda y del pedagogo los conocimientos necesarios para evitar diagnósticos equivocados sobre anomalías del lenguaje.