Comparación de las estrategias de campaña online para albergar la Agencia Europea de Medicamentos

  1. Jorge Tuñón-Navarro 1
  2. Daniel Catalán-Matamoros 1
  1. 1 Universidad Carlos III de Madrid
    info

    Universidad Carlos III de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03ths8210

Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Televisión: programas, audiencias y debates / Television: programmes, audiences, and debates

Volumen: 29

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2020.MAR.25 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Entre los diversos efectos secundarios del Brexit, la Comisión Europea reubicó la Agencia Europea de Medicamentos en Amsterdam. Las ciudades candidatasdiseñaron diferentes campañas de comunicación política/institucional para convencer a los países miembros a su favor. Esta investigación compara estas campañas políticas/organizacionales online y destaca las temáticas y variables en cuestión durante el proceso de selección. A través de un análisis combinado de contenido preferentemente cuantitativo, el estudio pretende validar la medida en que las teorías resource push o resource pull aplicadas a las compañas organizacionales, tuvieron correlación con la decisión final de reubicar la agencia en Amsterdam.

Información de financiación

La presente investigación forma parte de tres proyectos europeos en vigor financiados por la Agencia Europea de la Educación, la Cultura y el Audiovisual (Eacea) de la Comisión Europea, el módulo Jean Monnet Eu-copol (referencia: 587167-EPP-1-2017-1-ES-EPPJMO-MODULE); la Red Jean Monnet Openeudebate (referencia: 600465-EPP-1-2018-1-ES-EPPJMO-NETWORK); y la Cátedra Jean Monnet Eudfake (referencia: 610538-EPP-1-2019-1-ES-EPPJMO-CHAIR). El contenido de este artículo es responsabilidad exclusiva de los autores y la Eacea no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. Asimismo, este artículo es un resultado del Proyecto Fakenews financiado por la Agencia Española de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España (Referencia: RTI2018-097709-B-I00).

Financiadores

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