La trastienda de la enseñanza de lenguas extranjeras

  1. Cruz Ortiz, Rocío 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
EntreLínguas

ISSN: 2447-4045 2447-3529

Año de publicación: 2020

Volumen: 6

Número: 1

Páginas: 203-207

Tipo: Reseña

DOI: 10.29051/EL.V6I1.13621 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: EntreLínguas

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La trastienda de la enseñanza de lenguas extranjeras es una obra en la que Francisco García Marcos, catedrático de Lingüística General en la Universidad de Almería, se ocupa de una de las líneas de estudio en torno a la que ha girado gran parte de su trayectoria académica, la enseñanza de las lenguas extranjeras. El volumen, de 96 páginas, se publicó en 2018 en el seno de la colección Interlingua de la editorial Comares.Si en un sentido físico, el término trastienda remite a la pieza que se sitúa detrás de una tienda, sabemos que, metafóricamente, alude a aquello que se encuentra detrás de una realidad, al trasfondo de algo. Además de esto, en su segunda acepción, bajo la marca de coloquialismo, el DEL (s.v. trastienda) define la trastienda como una “cautela advertida y reflexiva en el modo de proceder o en el gobierno de las cosas”.