Innovación en la metodología de enseñanza de la movilización en flexión plantar del tobilloun ensayo controlado aleatorizado
- Ruiz Muñoz, María 1
- González Sánchez, Manuel 2
- ; Cuesta Vargas, Antonio 1
-
1
Universidad de Málaga
info
-
2
Universidad de Jaén
info
- María José Bolarín Martínez
- Mónica Porto Currás
- María Luisa García Hernández
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-608-8697-6
Año de publicación: 2016
Páginas: 583-585
Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar el efecto de un nuevo método de enseñanza basado en sensores inerciales en el aprendizaje de la técnica de movilización articular del tobillo en flexión plantar comparando los resultados con el método tradicional de enseñanza para este tipo de movilizaciones. El nuevo método de enseñanza se ha demostrado una herramienta muy útil en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la técnica de movilización articular del tobillo en flexión plantar. La mejora conseguida por el grupo experimental fue de mayor magnitud y consistencia en su ejecución que el experimentado por los estudiantes que utilizaron el método tradicional de enseñanza de terapia manual.