Innovación en la metodología de enseñanza de la movilización en flexión plantar del tobilloun ensayo controlado aleatorizado

  1. Ruiz Muñoz, María 1
  2. González Sánchez, Manuel 2
  3. ; Cuesta Vargas, Antonio 1
  1. 1 Universidad de Málaga
    info

    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

  2. 2 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Año de publicación: 2016

Páginas: 583-585

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar el efecto de un nuevo método de enseñanza basado en sensores inerciales en el aprendizaje de la técnica de movilización articular del tobillo en flexión plantar comparando los resultados con el método tradicional de enseñanza para este tipo de movilizaciones. El nuevo método de enseñanza se ha demostrado una herramienta muy útil en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la técnica de movilización articular del tobillo en flexión plantar. La mejora conseguida por el grupo experimental fue de mayor magnitud y consistencia en su ejecución que el experimentado por los estudiantes que utilizaron el método tradicional de enseñanza de terapia manual.