Propuesta didáctica sobre herencia de caracteres en educación infantil

  1. Ana M. Abril Gallego
  2. Teresa Granda Barrena
Libro:
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
  1. Jiménez Liso, María Rut (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería

ISBN: 978-84-691-5088-7

Año de publicación: 2008

Páginas: 888-898

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (23. 2008. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La sociedad actual demanda a sus ciudadanos conocimientosglobalizados sobre ciencias experimentales. Aunque en niveles superioresse ha hecho un gran esfuerzo por desarrollar materiales en este campo,menos atención se ha dedicado a la Educación Infantil. Las propuestasdidácticas para este nivel educativo deben de mostrar aspectos globales,interesantes y significativos para los niños y se han de trabajarmetodologías que favorezcan el posterior desarrollo de procedimientosmás complejos, promoviendo situaciones de aprendizaje significativo.Presentamos una propuesta didáctica donde se trabaja el métodocientífico a través de la herencia de caracteres en diferentes situacionesde aprendizaje con alumnos/as de 5-6 años.