Asignatura sobre el cuidado de las personas con lesiones cutáneas en el grado de enfermeríacompetencias y propuesta de contenidos

  1. J Javier Soldevilla-Agreda 1
  2. Pedro L Pancorbo-Hidalgo 2
  3. Joan Enric Torra-Bou 3
  4. Ángel Romero-Collado 4
  5. José Verdú-Soriano 5
  6. Francisco P García-Fernández 2
  1. 1 Director del GNEAUPP. Logroño
  2. 2 Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Jaén
  3. 3 Facultad de Enfermería y Fisioterapia. Universidad de Lleida.
  4. 4 Facultad de Enfermería. Universitat de Girona
  5. 5 Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de Alicante
Revista:
Gerokomos: Revista de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica

ISSN: 1134-928X

Año de publicación: 2022

Volumen: 33

Número: 1

Páginas: 33-37

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Gerokomos: Revista de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica

Resumen

RESUMEN El presente artículo pretende desarrollar una propuesta marco sobre una asignatura sobre el cuidado de las personas con lesiones cutáneas en el grado de enfermería. Esta ha sido realizada por consenso de expertos, profesores con experiencia en el cuidado de heridas y fue sometida a modificaciones en el marco del Segundo Encuentro Iberolatinoamericano de Facultades y Escuelas Universitarias con Programas Formativos en Heridas. Con ello se presenta una propuesta de competencias sobre el cuidado de las personas con lesiones cutáneas para la enfermera graduada, así como la propuesta curricular, con su estructura pedagógica basada en unidades didácticas y la propuesta de carga docente y ubicación de la asignatura de cuidados de las personas con lesiones cutáneas en el grado en enfermería. Finalmente se presentan documentos de apoyo al profesorado y estudiantado para la creación de la asignatura de cuidados de las personas con lesiones cutáneas para el grado en enfermería.

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