Ley aplicable a la calificación del contenido del sitio web cómo oferta

  1. ESPERANZA GÓMEZ VALENZUELA 1
  1. 1 Universidad de Almería
    info

    Universidad de Almería

    Almería, España

    ROR https://ror.org/003d3xx08

Revista:
Revista Aranzadi de derecho y nuevas tecnologías

ISSN: 1696-0351

Año de publicación: 2021

Número: 57

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Aranzadi de derecho y nuevas tecnologías

Resumen

Para la formación del contrato electrónico es precisa la concurrencia de dos elementos: oferta y aceptación. Con respecto a la oferta, para la calificación del contenido de un sitio web se plantean cuestiones cómo la necesaria distinción entre cuando se está ante una oferta o si se trata de simple publicidad en Internet, “invitation ad offerendum”, etc. Para realizar esta labor es preciso determinar que reglamentación determina si nos encontramos ante una oferta vinculante desde la perspectiva del Derecho internacional privado, ya que por su propia naturaleza la mayoría de estos contratos tiene un carácter internacional.