Experiencias y recursos TIC en la enseñanza y aprendizaje de la probabilidad

  1. Beltrán-Pellicer, Pablo 1
  2. Begué, Nuria 1
  3. Roldán López de Hierro, Antonio Francisco 2
  1. 1 Universidad de Zaragoza
    info

    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

    ROR https://ror.org/012a91z28

  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Investigación en Entornos Tecnológicos en Educación Matemática: iETEM

ISSN: 2792-9019

Año de publicación: 2020

Número: 1

Páginas: 16-24

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/IETEM.1.16287 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Investigación en Entornos Tecnológicos en Educación Matemática: iETEM

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

En este artículo se recopilan y analizan algunos de los recursos TIC existentes que pueden incorporarse a procesos de enseñanza y aprendizaje de la probabilidad. Se realiza una revisión bibliográfica a partir de la cual se exponen novedades que atañen a la cuestión tecnológica y que han propiciado la aparición de ciertos recursos que facilitan la negociación de significados en el aula. De esta manera, además de la potencia que ofrece la simulación para explorar sistemáticamente modelizaciones y extender el número de repeticiones de los experimentos, veremos que se pueden plantear secuencias didácticas que generan dinámicas de aula que favorecen el uso del lenguaje y que permiten poner en juego el razonamiento estocástico