Cómo estudiar la construcción de la imagen de una ciudad a través de publicaciones de Instagramuna metodología aplicada a Granada

  1. Cantón Correa, Fco. Javier 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Comunicación & métodos

ISSN: 2659-9538

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Metodologies for Communication Research

Volumen: 1

Número: 2

Páginas: 7-20

Tipo: Artículo

DOI: 10.35951/V1I2.22 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Nuestro mundo digital es cada vez más visual. Aplicaciones móviles centradas en la fotografía digital como Instagram son vehículos para la creación, manipulación y difusión instantánea de imágenes. Instagram supone, por tanto, una ventana abierta a la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades Digitales, y una oportunidad de investigar cómo los jóvenes usuarios de esta aplicación desarrollan la cultura visual en sus entornos locales a través de lenguajes visuales globales. En este trabajo se repasa la metodología usada para estudiarlo a través del análisis de la producción de Instagram en Granada a partir de una muestra de 955.564 publicaciones y 375.758 imágenes publicadas y geolocalizadas recogidas a lo largo de un año (entre abril de 2017 y de 2018), con el objetivo de mostrar cómo se construye socialmente la imagen de una ciudad.

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