Análisis del uso de vídeo-tutoriales como herramienta de inclusión educativa

  1. Rodríguez-García, Antonio-Manuel 1
  2. Hinojo Lucena, María Angustias 1
  3. Ágreda Montoro, Miriam 2
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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  2. 2 Universidad Internacional de La Rioja
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    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

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Revista:
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla

ISSN: 1577-4147

Año de publicación: 2017

Número: 47

Páginas: 13-35

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla

Resumen

En el presente artículo se muestra un análisis sobre el empleo de vídeo-tutoriales como herramienta para favorecer la inclusión educativa de todo el alumnado. Para ello, se hace un recorrido acerca de una serie de investigaciones que vienen a mostrar la efectividad de este recurso para mejorar el aprendizaje, la motivación, la comprensión y la accesibilidad académica. A su vez, se reco- gen una serie de pautas y recomendaciones para la elaboración y producción de dichos medios. Como principales conclusiones se señalan que estos instrumen- tos favorecen la implicación de los alumnos en el proceso educativo, ayudándoles a fortalecer su conocimiento y estrechar brechas de aprendizaje.

Información de financiación

A pesar del surgimiento de múltiples recursoss TIC para la mejora del proceso educativo y de la inclusión efectiva de alumnos con intereses muy diferentes, la implementación que éstas han tenido en la práctica real ha sido muy deficitaria. Seguimos encontrándonos con prácticas mayoritariamente tradicionales y, especialmente, aquellas centradas en la atención de la mayo-ría, en muchas ocasiones sin adaptaciones a la propia realidad del aula o del

Financiadores

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