La psicopedagogíauna titulación emergente

  1. Tomás J. Campoy Aranda
Revista:
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas

ISSN: 1137-8778

Año de publicación: 1998

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 62-69

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas

Resumen

El presente artículo pone de relieve que la Orientación Educativa puede considerarse como uno de los factores educativos innovadores que progresivamente se ha ido introduciendo en el sistema educativo, consecuencia de la cada vez más insistente demanda social, al entenderse como un indicador del nivel de calidad de la enseñanza. Así, la Psicopedagogía hay que entenderla en el sentido de una titulación emergente. A través de estas páginas queremos contribuir a un proceso de reflexión y debate, del que depende en buena medida el futuro de esta profesión. Para ellos abordamos cuestiones relacionadas con propuestas téorico-metodológicas en cuanto a ámbitos de intervención, modelos y característícas de la orientación educativa. Por último, reflejamos algunos de los retos, que más que en el futuro empiezan ya a ser una realidad, y que los orientadores tendrán que dar respuesta a las demandas sociales.