El camino al emprendimiento en la educación de personas mayores

  1. María Angustias Hinojo-Lucena 1
  2. Miriam Ágreda-Montoro 2
  3. Santiago Alonso García 3
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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  2. 2 Universidad de Jaén
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    Jaén, España

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  3. 3 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

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Revista:
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation

ISSN: 2386-4303

Año de publicación: 2018

Número: 9

Páginas: 122-138

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation

Resumen

Este artículo tiene como objetivo presentar una visión general sobre la educación de adultos mayores, centrándose principalmente en el llamado envejecimiento activo. Esta perspectiva trae nuevas tendencias a este grupo particular que, debido a la actual realidad sociodemográfica, está en su apogeo. A la luz de ello, se pueden crear nuevos formatos empresariales, a fin de desarrollar nuevas vías de aprendizaje aplicadas a los adultos mayores. Esto podría contribuir al crecimiento personal de los miembros de este grupo social, así como al crecimiento económico del país. Pueden fundarse nuevas empresas, públicas y privadas, y pueden proporcionar marcos novedosos en los que el proceso de enseñanza-aprendizaje sería sólo un paso más en la vida de los adultos mayores, porque todavía hay mucho que aprender incluso durante la vejez. Después de un breve estado de la técnica, el presente artículo proporciona un marco teórico en el que se analizan los aspectos generales, junto con sus principales objetivos, el curso de acción y el impacto del emprendimiento en la educación de adultos mayores.

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