Evaluación de la calidad de dos modelos de simulación clínica

  1. María Salud González Melero 1
  2. Pedro Antonio García Ramiro 2
  1. 1 Servicio Andaluz de Salud, España
  2. 2 Universidad de Jaén, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 11

Páginas: 677-690

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

La simulación clínica se estáì incorporando progresivamente a los programas docentes de las universidades en respuesta a una asistencia sanitaria cada vez más compleja. El objetivo de este trabajo fue evaluar la calidad y satisfacción de dos modelos de simulación clínica. Se trata un estudio descriptivo en el que se compara el grado de satisfacción y motivación para la adquisición de competencias. Los resultados muestran una mayor satisfacción global con el modelo de Simulación High Fidelity Scenary y que el modelo de simulación de alta fidelidad promueve una mayor motivación y participación del alumnado en las actividades.