Evaluación de la calidad de dos modelos de simulación clínica
- María Salud González Melero 1
- Pedro Antonio García Ramiro 2
- 1 Servicio Andaluz de Salud, España
- 2 Universidad de Jaén, España
ISSN: 1012-1587
Año de publicación: 2016
Número: 11
Páginas: 677-690
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Resumen
La simulación clínica se estáì incorporando progresivamente a los programas docentes de las universidades en respuesta a una asistencia sanitaria cada vez más compleja. El objetivo de este trabajo fue evaluar la calidad y satisfacción de dos modelos de simulación clínica. Se trata un estudio descriptivo en el que se compara el grado de satisfacción y motivación para la adquisición de competencias. Los resultados muestran una mayor satisfacción global con el modelo de Simulación High Fidelity Scenary y que el modelo de simulación de alta fidelidad promueve una mayor motivación y participación del alumnado en las actividades.