Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa

  1. Pegalajar Palomino, Mª del Carmen 1
  1. 1 Universidad Católica San Antonio
    info

    Universidad Católica San Antonio

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/05b1rsv17

Revista:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

ISSN: 1989-6395 1138-414X

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Colaboraciones

Volumen: 20

Número: 2

Páginas: 98-119

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/PROFESORADO.V20I2.10410 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo pretende analizar las percepciones del alumnado del Máster en formación del profesorado de la Universidad católica de Murcia (n=252) acerca de la metodología docente. Para ello, ha sido necesaria la adaptación del Cuestionario para la Evaluación de la Metodología Docente y Evaluativa de los Profesores Universitarios. Así pues, el alumnado considera que un buen profesor es aquel que organiza y explica adecuadamente los contenidos propios de su materia; se muestra abierto a la reconstrucción y elaboración personal del conocimiento por parte del alumnado, complementando el examen con otros métodos de evaluación continua. Éste valora el que eldocente facilite el programa de la asignatura, estableciendo unos objetivos claros y bien definidos así como los métodos y criterios de evaluación. Finalmente, se destaca la existencia de diferenciasestadísticamente significativas en las percepciones del alumnado hacia la metodología docente según su especialidad, siendo más favorables para el área de Humanidades, Ciencias Sociales y dela Empresa, Filología e Idiomas y Actividad Física y del Deporte.

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