De la interdisciplinariedad al enfoque integrador de los diferentes saberes artísticos

  1. María Dolores Callejón Chinchilla 1
  2. Therese Pérez-Roux 2
  1. 1 Universidad de Jaén
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    Universidad de Jaén

    Jaén, España

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  2. 2 University of Nantes
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    University of Nantes

    Nantes, Francia

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Zeitschrift:
Arte y movimiento: revista interdisciplinar del Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal

ISSN: 1989-9548

Datum der Publikation: 2010

Nummer: 2

Seiten: 41-53

Art: Artikel

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Zusammenfassung

En educación artística hoy, la interdisciplinariedad no es solo necesaria, sino obligatoria: porque sabemos de la complejidad del ser humano y del conocimiento y porque en las propuestas artísticas actuales se diluyen las fronteras entre las distintas formas de expresión artística. Muchos autores defienden esta manera de trabajar y promoverla supone un desafío actual para la UNESCO. Sin embargo más que una “simple acumulación sumatoria” centrada en el “conocimiento formal y/o instrumental” –lo más habitual-, se propone un enfoque integrador de los diferentes saberes artísticos en torno al proceso de creación.

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