Diseño y valoración de un modelo de educación virtual en la asignatura ciencias psicosociales aplicadas

  1. Beatriz Montes Berges 1
  2. L.G. Pérez Cordón 2
  1. 1 Universidad de Jaén. Departamento de Psicología
  2. 2 Universidad de Jaén. Departamento de Informática
Revista:
Iniciación a la investigación

ISSN: 1988-415X

Año de publicación: 2006

Título del ejemplar: Innovación Docente UJA 2006

Número: 2

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iniciación a la investigación

Resumen

Debido a la importante influencia de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, en la asignatura de Ciencias Psicosociales Aplicadas se han ido introduciendo una serie de avances tecnológicos que facilitan la adquisición, maduración y revisión de los contenidos de esta materia, a los que pueden acceder a través de la página web: http://www4.ujaen.es/~bmontes/inicio.htm. Esta página web activa desde el curso 2003/2004, ha ido evolucionando y mejorando año a año, gracias a las recomendaciones y a las demandas expresas del alumnado que han aumentado progresivamente su acceso y utilización. De esta manera, y ante el hecho de que esta asignatura es troncal de primer curso y tiene un importante peso en la titulación de Enfermería, surgió la necesidad, según las demandas del alumnado, de crear un modelo de educación virtual a través de la página web y de un CD Multimedia de la Asignatura. En este trabajo nos centraremos en el diseño, desarrollo y evaluación por parte del alumnado del CD Multimedia creado a través de un proyecto de Innovación Docente concedido por el Vicerrectorado de la Universidad de Jaén.