Uso del lenguaje logo en educación matemática

  1. Angel Contreras de la Fuente 1
  2. Bernarda Bermúdez Melero
  3. Enrique Malagón Gutiérrez
  4. Antonio Vázquez Hinojosa 2
  5. Francisca Abad Lagunilla 3
  6. Francisco Cobo Moreno 4
  7. José García Santillana 5
  8. Manuel Garrido Torres 6
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Colegio Ruiz Jiménez, Jaén
  3. 3 Colegio Martín Noguera, Jaén
  4. 4 Colegio Almadén, Jaén
  5. 5 Colegio San José de Calasanz, Jaén
  6. 6 Colegio Nuestra Seóra del Rosario, Los Villares (Jaén)
Revista:
Guadalbullón: Revista de educación

ISSN: 0213-2192

Año de publicación: 1992

Número: 7

Páginas: 53-61

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Guadalbullón: Revista de educación

Resumen

Los resultados de muchos estudios, realizados por diversos investigadores, sobre las consecuencias cognitivas en la enseñanza/aprendizaje de las Matemáticas, conducen a ser menos optimistas de lo que en un principio se había supuesto. El aprendizaje de los diferentes conceptos del lenguaje logo, la modularidad, los mecanismos de depuración de errores, etc, han resultado más dificultosos de los previsto, requiriendo un mayor esfuerzo por parte del alumno. Asimismo, la actividad de programación ha resultado con frecuencia insuficiente para cambiar las concepciones defectuosas de los alumnos y la superación de obstáculos cognitivos. En este trabajo analizamos esta problemática que lleva a algunos investigadores a cuestionar el uso de la programación de ordenadores como recurso didáctico para el aprendizaje de las matemáticas, pero que se considera, al menos, elemento de nuevas y originales investigaciones.