La educación en valoresuna necesidad para el alumnado con necesidades educativas específicas.

  1. Callado Moreno, Juan Antonio
  2. Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Revista:
Revista de Educación Inclusiva

ISSN: 1889-4208

Año de publicación: 2012

Volumen: 5

Número: 2

Páginas: 103-116

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva

Referencias bibliográficas

  • ARAQUE, N. y BARRIO, J.L. (2010). Atención a la diversidad y desarrollo de procesos educativos inclusivos. Prisma social, Revista de ciencias sociales, 4, 1-37.
  • ARNÁIZ, P. (2003). Educación Inclusiva, una escuela para todos. Málaga: Archidona Aljibe.
  • BONALS, J. y ANGELA, S. (2005). Una experiencia de educación inclusiva a la comarca del Bergueda. Ambitos de psicopedagogía, 15, 21-26.
  • BUNCH, G. (2008). Claves Para una educación inclusiva exitosa. Una mirada desde la experiencia práctica. Revista Internacional de Educación Inclusiva, 1,1, 18-30.
  • CANO, MJ. y LIZARTE, E. (2011). Proyecto educativo para una Educación Especial actual. En En A. Sánchez Palomino y otros (eds). Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital y XXVIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial. Almería: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Almería. 327-330.
  • CARDONA, M.C., COOK, B.G., SEMMEL, M.I. y GERBER, MM. (1999). Attitudes of principals and special education teachers toward the inclusión of students with mild disabilities critical differences of opinión. Remedial & Special Education, 20, 4, 199-207.
  • ESTEVE, JM. (1996). El profesor ante el cambio social, Nuevos objetivos para una nueva etapa de la educación. Actas del seminario Reformas educativas y formación del profesorado. Murcia: Universidad de Murcia-Cajamurcia. 22-36
  • FAMOSE, JP (1992). Aprendizaje motor y dificultad de la tarea. Barcelona: Paidotribo
  • FERRER, Gy MARTINEZ, S. (2005). Formació de les families en el marc de l'escola inclusiva: un repte per a les comunitats d'aprenentatge. Revista Educar, 35, 71-85.
  • FORTEZA, D. (2009). Enfocar la mirada hacia la atención a la diversidad. En I. Mª Ferrándiz (dir.). Atención a la diversidad: un reto para la convergencia europea. Ac tas del VI Congreso Intencional y XXVI Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial. Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha, 73-82.
  • GARCÍA, C. (1995). Una escuela común para niños diferentes. La integración escolar. Barcelona: PPU.
  • GEVAERT, J. (1976). El problema del hombre. Introducción a la Antropología fisiológica. Salamanca: Sígueme.
  • GÓMEZ, J.M. (2005). Pautas y estrategias para entender y atender la diversidad en el aula. Pulso, 28, 199-214.
  • GÓMEZ, MJ. y GONZÁLEZ, J.L (2010). La educación en valores y los valores en la educación.
  • MARCHESI, A. y MARTÍN, E. (1998). La equidad en educación. Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio. Madrid: Alianza
  • MARTINEZ, R., DE HARO, R. y ESCAR BAJAL, A. (2010). Una aproximación a la educación inclusiva en España. Revista Internacional de educación inclusiva, 3, 1, 149-165
  • MORINA, A. (2004). Teoría y práctica de la educación inclusiva. Archidona. Aljibe.
  • PARCERISA, A. (2006), Materiales curricu lares. Cómo elaborarlos, seleccionarlos y usarlos, Barcelona: Graó.
  • PUIGDELLIVOL, I. (1998). La educación especial en la escuela integrada, Barcelona: Graó
  • ROSALES, C. (2009). Hacia una ciudadanía inclusiva ¿Un reto a la complejidad educativa? Revista de Educación Inclusiva, 97-110. Disponible en: http://www.ujaen. es/revista/rei/documentos/documen tos/4-6.pdf (consultado el 14 de mayo de 2012)
  • SÁNCHEZ, A. y LÁZARO, M.N. (2011). Hacia una perspectiva humanista de la Educación Especial. En Sánchez Palomino y otros (eds). Educación Especial y mundo digital. 84-104.
  • TORRES, J.A. (2009). Desde la integración escolar a la educación inclusiva: nuevas realidades, nuevas necesidades. En P. Cutiez (coord.): Tendencias actuales en la atención a las necesidades educativas especiales. Fundación UIMP: Grupo Edi torial Universitario, 13-34.
  • VELÁZQUEZ, R. (2001). Iniciación a los de portes colectivos y atención a la diversidad. Actas del II Congreso Internacional de Educación Física y Diversidad. Dirección General de Centros, Ordenación e Inspección Educativa: Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Murcia, 987-1015
  • VYGOTSKI, L. S. (1988). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Grijalbo.