Las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de orientación para el estudio a distancia

  1. Ruiz Carrascosa, Juan
Revista:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

ISSN: 1139-7853 1989-7448

Año de publicación: 2009

Volumen: 20

Número: 2

Páginas: 160-173

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/REOP.VOL.20.NUM.2.2009.11448 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El artículo que presentamos ofrece una investigación sobre la utilización de las TIC en el desarrollo de un plan de acogida para nuevos estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y del programa de orientación desarrollado, que ofrecen información y asesoramiento para que los alumnos conozcan la metodología del estudio a distancia, así como los recursos virtuales disponibles para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación superior. Presentamos los resultados de la evaluación de este programa, en el que han participado 140 estudiantes de 12 carreras diferentes y del curso de acceso para mayores de 25 años.

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