Coeducaciónde la inferioridad intelectual a la igualdad curricular
ISSN: 1137-8778
Año de publicación: 2003
Número: 7
Páginas: 238-252
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas
Resumen
Históricamente el acceso de las mujeres a la educación ha encontrado importantes resistencias sociales, basadas fundamentalmente en la adscripción de roles diferentes que otorgaban papeles sociales distintos, en función del sexo a mujeres y hombres. En este trabajo se analiza el difícil y largo camino del acceso de las mujeres a los diferentes niveles educativos ligados a diferentes modelos de escuela: la escuela segregada, la escuela mixta y la escuela coeducativa, así como los retos que todavía quedan pendientes en esa escuela coeducativa que no solamente ha de plantearse la igualdad de trato a niñas y niños, sino que, además exige rehacer el sistema de valores y actitudes que se transmiten y repensar los contenidos educativos.