Coeducaciónde la inferioridad intelectual a la igualdad curricular

  1. Cruz Rodríguez, María Alcázar
Revista:
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas

ISSN: 1137-8778

Año de publicación: 2003

Número: 7

Páginas: 238-252

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas

Resumen

Históricamente el acceso de las mujeres a la educación ha encontrado importantes resistencias sociales, basadas fundamentalmente en la adscripción de roles diferentes que otorgaban papeles sociales distintos, en función del sexo a mujeres y hombres. En este trabajo se analiza el difícil y largo camino del acceso de las mujeres a los diferentes niveles educativos ligados a diferentes modelos de escuela: la escuela segregada, la escuela mixta y la escuela coeducativa, así como los retos que todavía quedan pendientes en esa escuela coeducativa que no solamente ha de plantearse la igualdad de trato a niñas y niños, sino que, además exige rehacer el sistema de valores y actitudes que se transmiten y repensar los contenidos educativos.