Efectos de uso del ordenador en educaciónRevisión del tema

  1. Ruiz Carrascosa, Juan
Revista:
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación

ISSN: 0214-7033

Año de publicación: 1993

Número: 19-20

Páginas: 205-222

Tipo: Artículo

DOI: 10.1080/02147033.1993.10821099 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación

Resumen

En este artículo se realiza una revisión de diferentes investigaciones desarrolladas sobre los efectos del uso del ordenador en educación en los siguientes aspectos: realización de tareas en diferentes áreas del curriculum, entornos de aprendizaje, actitudes de los alumnos y dimensión cognitiva. Dichas investigaciones resaltan la utilidad de este nuevo recurso tecnológico en el desarrollo de diversas tareas escolares, así como la utilización de diferentes entornos de aprendizaje con ordenador que favorecen la socialización y adquisición de conocimientos y destrezas cognitivas. Tanto el desarrollo cognitivo como la aparición de actitudes positivas hacia las nuevas tecnologías, junto a ciertos resultados prometedores, plantean actualmente bastantes cuestiones todavía sin resolver.