Perfil del docente en centros específicos de educación especial de Andalucía

  1. Mª Jesús Colmenero Ruiz 1
  2. Mª del Carmen Pegalajar Palomino 1
  1. 1 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Libro:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Editorial: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 1126-1135

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los centros específicos de Educación Especial son definidos como una modalidad de escolarización para alumnos con discapacidades graves y permanentes que, en su defecto, no encuentran las condiciones adecuadas para potenciar su desarrollo. Este tipo de centros son, además, los grandes desconocidos del sistema educativo andaluz; se ignora la realidad que se vive en estos centros así como los recursos y medios que éstos pueden aportar al proceso formativo del alumnado con graves deficiencias. Con este trabajo se pretende ofrecer una descripción del perfil que presentan los docentes de los centros específicos de Educación Especial de Andalucía, con la intención de poder conocer sus notas más características, dando a entender que los mismos son una parte más, y no diferenciada, del sistema educativo andaluz.