El Aprendizaje Colaborativo. Aplicación a la asignatura de Administración de Empresas
-
1
Universidad de Jaén
info
- Virginia Vega Carrero (coord.)
- Eduardo Vendrell Vidal (coord.)
Éditorial: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València
ISBN: 978-84-9048-750-1
Année de publication: 2018
Pages: 739-752
Congreso: Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (4. 2018. Valencia)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
El aprendizaje colaborativo aparece entre las metodologías mejor valoradas como aquel que permite al alumno tener un papel más activo en su propio proceso de aprendizaje. Entre las distintas técnicas abordadas en este ámbito, la dinámica puzzle y el aprendizaje basado en problemas, son algunas de las más destacadas. Es por esto que decidimos aplicar de manera experiencial estas técnicas en la asignatura de Organización y Administración de Empresas de primer curso del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Jaén. El objetivo principal de este trabajo se centra en analizar comparativamente tanto los resultados académicos (en términos de competencias básicas adquiridas y competencias transversales de carácter individual y grupal), como el grado de motivación, satisfacción y participación de los alumnos en dicha materia.