El mercado textil en la España del siglo XVIII

  1. Ismael Amaro Martos
Libro:
Coleccionismo, mecenazgo y mercado artístico: su proyección en Europa y América
  1. Antonio Holguera Cabrera (coord.)
  2. Ester Prieto Ustio (coord.)
  3. María Uriondo Lozano (coord.)

Editorial: Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías ; Universidad de Sevilla

ISBN: 9788417337247

Año de publicación: 2018

Páginas: 681-699

Congreso: Congreso Internacional Coleccionismo, Mecenazgo y Mercado Artístico (2. 2017. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El comercio artístico en el Setecientos fue especialmente prolífero. Si revisamos los inventarios del clero, la nobleza y la monarquía, nos damos cuenta de la importancia que tuvieron los textiles en sus colecciones. Lo cual indica que se trata de bienes muy preciados y de gran valor. La gran demanda de los mismos dio lugar a numerosas manufacturas que competían por ser las más solicitadas, no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Y, aunque no fue fácil hacer frente a las fábricas francesas y alguna que otra italiana, no faltaron los centros sederos españoles que consiguieron captar a la gran clientela del momento.