Perspectivas de futuro en la formación universitaria de adultos a través de la educación musical, Youtube y Spotify

  1. Castillo Ferreira, Mercedes
  2. Morales Villar, Mª del Coral
  3. Roldán Herencia, Gonzalo
Libro:
Nuevas culturas y sus nuevas lecturas
  1. Rodríguez Terceño, José (coord.)
  2. Fernández Paradas, Antonio Rafael (coord.)

Editorial: McGraw-Hill Interamericana de España

ISBN: 978-84-481-9740-7

Año de publicación: 2014

Páginas: 109-117

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La alfabetización digital en los programas universitarios de mayores constituye en la actualidad un reto educativo. Aplicaciones online como Youtube y Spotify o el uso de podcats para la escucha selectiva de música son herramientas idóneas para motivar al alumnado en la introducción a las nuevas tecnologías. En este trabajo analizamos las posibilidades formativas de estas aplicaciones, presentamos una metodología para su empleo en el aula de mayores y proporcionamos las claves para su uso autónomo en el ámbito extraacadémico.