Valoración de la formación inicial de los futuros profesionales de edución secundaria

  1. Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
  2. Colmenero Ruiz, María Jesús
Libro:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
  2. Chiner Sanz, Esther (coord.)
  3. Giner Gomis, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8363-0

Año de publicación: 2013

Páginas: 1345-1352

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se pretende analizar la valoración de los estudiantes del Máster Universitario en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas matriculados en la Universidad de Jaén durante el curso 2012-13 acerca de la formación inicial recibida en el ámbito de la atención a la diversidad. Para ello, se ha utilizado una metodología descriptiva basada en la técnica de la encuesta y utilizando para ello, una escala tipo Likert elaborada ad hoc (n=99). Los resultados obtenidos demuestran la satisfacción de los estudiantes hacia la formación inicial recibida en aspectos vinculados a la atención a la diversidad; consideran que el Máster les ha servicio para afianzar su elección profesional, sensibilizarse hacia la atención a la diversidad o mejorar su formación. Los alumnos que se han mostrado más satisfechos con la formación inicial recibida, han accedido al Máster por vocación o con la intención de obtener un puesto de trabajo más estable