Incorporación de cenizas de biomasa en materiales para la ingenieria civil

  1. SUÁREZ MACÍAS, JORGE
unter der Leitung von:
  1. Francisco Antonio Corpas Iglesias Doktorvater
  2. Francisco Javier Iglesias Godino Co-Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 01 von Juni von 2021

Gericht:
  1. José María Gómez de Salazar Präsident/in
  2. Maria Teresa Cotes Palomino Sekretärin
  3. Jorge Antonio Sánchez Molina Vocal
Fachbereiche:
  1. INGENIERÍA QUÍMICA,AMBIENTAL Y DE LOS MATERIALES

Art: Dissertation

Teseo: 675495 DIALNET

Zusammenfassung

La producción de la energía eléctrica en la actualidad supone un problema en diferentes ámbitos, político, económico, social y ambiental. Este hecho se debe a que el consumo de energía es superior al de décadas pasadas y se espera que aumente en los años venideros. No obstante, esta fuente de energía posee una desventaja principal, la producción de residuos de la combustión. Entre los residuos de la combustión, las cenizas de fondo de biomasa han sido el subproducto menos estudiado para su reutilización, por lo que en la mayoría de los casos su destino es el vertedero. Determinada su aptitud, se desarrollan mezclas bituminosas sostenibles con las cenizas de fondo de biomasa y emulsión bituminosa, determinando sus propiedades físicas y mecánicas en comparación con las mezclas bituminosas tradicionales. The production of electrical energy is currently a problem in several areas: political, economic, social and environmental. This is due to the fact that energy consumption is higher than in past decades and is expected to increase in the years to come. However, this energy source has a major disadvantage, namely the production of combustion residues. Among the combustion residues, biomass bottom ash has been the least studied by-product for reuse, so in most cases it is destined for landfill. Once their suitability has been determined, sustainable bituminous mixtures are developed with biomass bottom ash and bitumen emulsion, determining their physical and mechanical properties in comparison with traditional bituminous mixtures.